1 - marzo - 2019

Maderna, un discurso de media hora y sin improvisaciones

Mañana a las 10, el intendente de Trelew Adrián Maderna, abrirá el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El mensaje durará unos 30 minutos y lo leerá por completo. El año pasado lo improvisó. “Será breve y preciso para que llegue a toda la comunidad”. Estará el gobernador Mariano Arcioni.
Adelantó Maderna que “ya lo tenemos armado. Rendiremos cuentas de todo lo sucedido el año pasado y lo que haremos en 2019 teniendo en cuenta lo que hicimos en Planificación, en Obras, en Deportes, Gobierno y las diferentes áreas”.
Maderna dijo que al hablar de obras prioritarias para Trelew se debe ser muy medido. “Dependemos del presupuesto municipal, de la situación real de la provincia y de lo que pueda aportar Nación. Más allá de avanzar en la red de agua en zona de chacras y en el barrio Moreira IV, y pavimento para la zona sur. Vamos a ir de menor a mayor. La coyuntura económica es compleja y es importante que cada obra que anunciamos la pudimos realizar”. Maderna anticipó que “no escuchará” el discurso del presidente Mauricio Macri.
En otro orden, hizo hincapié por el reclamo de seguridad de vecinos de las chacras cansados de los robos. “Nos estamos ocupando. Nos reunimos con el ministro de Seguridad y el jefe de Policía. Son cuestiones que no deben ocurrir. Repudiamos todos los hechos y se ocupa Provincia. Nosotros tenemos Guardia Urbana que oxigena cuestiones”.
Consultado por la decisión de la edil Susana Gallegos (ex Chusoto) que armó un bloque propio por el Partido Independiente Chubutense, dijo que “nosotros nos convencemos de un proyecto político y consideramos que las bancas tienen que representar a sectores, a toda la comunidad en general pero ahora estamos en democracia y todos pueden decidir”, indicó. “Respeto el trabajo de Susana y de sus aportes a lo largo de los años. Es una mujer muy comprometida con la comunidad. No puedo decir nada malo de ellao”
Ante la ratificación del ministro de Gobierno al destino que se le dará al Centro de Encuentro de barrio INTA (Escuela de Cadetes), explicó que “tenemos la posibilidad de la Orquesta del barrio, grupos culturales, educativos y deportivos. Implica que nos permita tener una mirada social. Hay que tener una definición y primero hay que terminarlo. Todavía falta. Pero tenemos la postura definida”.
El intendente inauguró en barrio Corradi un mejoramiento en la vivienda de una familia que tenía extrema necesidad de optimizar su calidad de vida. “Estuvimos también en barrio Los Pensamientos donde se avanzó en un gimnasio adaptado para personas con discapacidad motriz. Tiene una problemática desde hace ya más de 10 años. Quedó excelente. Estar en la casa de la familia Videla es importante porque el pedido databa de mucho tiempo”.
La idea es seguir avanzando con una política habitacional. “Se anunciará en los próximos días cuál será el formato de Vivienda Municipal, ver cómo podemos solucionar la problemática de los vecinos con más rapidez”.
El jefe comunal destacó que “tratamos de abarcar toda ciudad. Firmaremos un convenio con el natatorio municipal para tener políticas inclusivas”.

Fuente: Diario Jornada.