11 - septiembre - 2020

Maderna: “Trelew no cierra ni habrá multas”

El intendente Adrián Maderna aclaró que Trelew es “una ciudad de paso obligado” y que “no cerrará y tampoco se van a cobrar multas”. Explicó que se implementará un esquema de profundo control pero se apelará a la racionalidad sin tener que llegar a multar a los vecinos.

“Toda la población conoce las medidas que tiene que tomar y cuáles son los hábitos. No podemos tener un Estado que no nos deje movilizar. Hay que adaptarse a la nueva realidad. Un cierre absoluto de Trelew no podemos hacer”.

“Sí vamos a hacer un control de quien ingresa: la temperatura, etcétera. Reforzaremos la presencia de Guardia Urbana en las plazas y la Laguna Chiquichano, como en diferentes espacios recreativos. Los mayores tienen que transmitir a sus hijos los cuidados. Vemos muchos jóvenes que se ponen en riesgo y ellos, a los mayores”, aseveró. “Hablar de multas es muy complejo. Sobre todo, por la subjetividad de cada una. Tenemos que hablar en la prevención. Nuestra situación epidemiológica es similar a la de los últimos meses. Sin embargo, tenemos que tratar de evitar generar un contexto para multas”.

En otro orden, confirmó el depósito de los haberes de agosto a los empleados de la Municipalidad. Estarán disponibles hoy a partir de la 0 en los cajeros automáticos. “La recaudación fue muy difícil. Mes a mes va decreciendo lamentablemente por eso estamos siendo cautos para llegar todos los meses”, advirtió.

Consultado sobre los términos de la Emergencia Habitacional que se estudia en el Concejo Deliberante, aseveró Maderna que “va a ser una herramienta importante en este momento tan duro en materia habitacional. Se puede ver la demanda que existe de terrenos y con todo lo que se está viviendo a nivel país. Tratamos de ir de la mano de las respuestas positivas. Hace bastante que no se hacen viviendas en Trelew”.