19 - febrero - 2019

Maderna se reunió con referentes de la Sociedad Rural Valle del Chubut

Se habló sobre la Feria Trelew Primero y diversas propuestas para contribuir con el mejoramiento del sector. El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Eduardo Maza y el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Marcelo Olivera.

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, acompañado por algunos de sus funcionarios, se reunió el lunes por la noche con referentes de la Sociedad Rural Valle del Chubut, encabezados por el presidente de la Federación de Sociedades Rurales, Javier Trucco; para continuar con la planificación del trabajo en conjunto, en áreas de interés mutuo.

El mandatario estuvo acompañado por su esposa Lorena Alcalá, el secretario de Gobierno, Eduardo Maza; el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Marcelo Olivera; y el concejal Juan Aguilar.

Luego del encuentro Maderna agradeció a la comisión directiva del sector “por la permanente disposición, la apertura muy fuerte que tienen hacia la comunidad y el trabajo en conjunto con el Municipio”.

“Aquí todos los sábados se realiza la feria de productores y emprendedores, se hacen eventos solidarios, hemos conmemorado el aniversario de Trelew, firmamos  convenios  año tras año y charlamos sobre como podemos ir aceitando diversos temas que hacen a la Sociedad Rural”, precisó Maderna.

El Intendente contó que otro de los temas abordados fue la propuesta realizada por la Fundación de la empresa PAE, para colaborar con el mejoramiento de los campos de pequeños productores de la zona del valle, iniciativa que se instrumentaría desde el Municipio, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, en conjunto con la Sociedad Rural Valle del Chubut, encargada de realizar un relevamiento en el sector.

Por su parte, el presidente de la Federación de Sociedades Rurales, Javier Trucco, calificó a la reunión como “muy productiva” por la variedad de temas que pudieron abordarse, algunos de ellos sumamente importantes para los productores “como es el trabajo de Zoonosis para el control de perros en la zona de chacras” y la posible gestión de un terreno rural dentro del ejido municipal, “para la realización de exposiciones”.  

Trucco también destacó la realización cada sábado de la Feria Trelew Primero, a la que describió como “muy exitosa y provechosa, tanto para los productores como para los consumidores de Trelew”.

Fuente: Diario ElChubut.