16 - marzo - 2019

Maderna se reunió con Arcioni y la UOCRA por las obras

El gobernador Mariano Arcioni se reunió este viernes con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, representantes de la UOCRA y empresarios de la construcción, para analizar la perspectiva del sector de cara al invierno y profundizar acciones para darle continuidad de las obras en marcha. 

Junto a Arcioni y Maderna participaron de la reunión los ministros coordinador de Gabinete, Marcial Paz, de la Familia, Valeria Saunders y de Infraestructura, Raúl Chicala; el titular del IPV, Carlos Simionati; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew, Marcelo Monserrat; los representantes de la UOCRA, Sebastián De la Vallina y Claudio Paredes; los empresarios de la construcción, Fernando Palacios y Carlos Infante, entre otros presentes. 
El empresario Fernando Palacios, detalló que “se trató de una reunión para abordar las inquietudes y las perspectivas a futuro del sector acerca de las obras en marcha, las posibles obras a licitarse y planes de generación de empleo”. 
Palacios recordó que “desde fin del año pasado hasta ahora se han puesto en marcha unas cuantas obras de viviendas con fondos provinciales que van a tomar más volumen para poder sumar personal”. 
El empresario precisó que “hay algunos planes de contingencia que se estudiaron con el intendente de Trelew y con las autoridades de Obras Públicas, con la realización de planes de cordones cunetas que estuvieron en vigencia todo el año y que son mano de obra intensiva”. 
Maderna se refirió a la reunión que tuvo ayer en casa de Gobierno con el gobernador Mariano Arcioni y dirigentes de la UOCRA. “El lunes continuaremos en el IPV. Es para prever qué sucederá en los meses de otoño e invierno con viviendas, Centro de Encuentro, cordones cuneta, etcétera. Queremos tener mano de obra y generar un impacto positivo en los vecinos”.

Fuente: Diario Jornada.