7 - noviembre - 2018

Maderna se mostró cauto y prefirió no dar por cerrado ningún acuerdo

Ni siquiera la definición del desdoblamiento de las elecciones le implicó a Adrián Maderna expresar definiciones sobre cuál será su posicionamiento en la contienda de 2019. De hecho, tampoco dio a conocer si desde Trelew va a adherir al decreto del Gobernador.

El intendente prefiere, al menos por ahora, hablar sólo de la gestión municipal. 
El turno electoral «no nos apura», afirmó ayer el intendente Adrián Maderna que por el momento prefiere no anunciar definiciones en torno a la adhesión o no al desdoblamiento de elecciones, como tampoco sobre si formará parte del frente que proponen Mariano Arcioni y Ricardo Sastre. 
Habló en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT, y sostuvo que «estamos abocados a la gestión, en el día a día». Sólo se limitó a reconocer que «no oculto que participo de reuniones, porque estuve charlando con el Gobernador, con Carlos Linares, con Mac Karthy, con Sastre. Tenemos la tranquilidad de no andar ocultando nada, pero sí de poder manejar ciertas cuestiones que tienen que ver con lo institucional, que está por encima de todo».
Expuso Maderna que «uno lo que quiere es la unidad, nuestro adversario tiene que ver con el modelo económico con el que no nos sentimos representados, tiene que ver con el Gobierno nacional. Eso no quiere decir que hagamos trabajo en conjunto, que no gestionemos, pero hasta ahí llegamos. Después van a quedar días para poder definir todo esto». 
Y dejó en claro que «nosotros ni siquiera tenemos fecha de confirmación» sobre cuál será la postura a tomar. «Vamos a tener reuniones políticas con varios compañeros del sector y vamos a ir avanzando, pero la prioridad es la gestión». Volvió a plantear el intendente que «quiero ser respetuoso de las personas con las que venimos hablando y no quiero ser un especulador nato. Solamente quiero trabajar ahora para la ciudad porque Trelew está pasando un momento muy complejo en la órbita social, en lo económico. Tenemos varias obras para poner en marcha, así que estamos abocados a eso». 

Fuente: El Chubut