7 - noviembre - 2017

Maderna se bajó de la pelea por la gobernación

El 22 de octubre marcó un antes y un después en el escenario político. El primero que pateó el tablero fue el intendente Ricardo Sastre de Puerto Madryn, que al día siguiente de las elecciones ratificó su intención de ser candidato a gobernador, siempre y cuando Mario Das Neves «no buscara la reelección». 
Ahora, otro de los intendentes de las «grandes ciudades» transparentó su objetivo de cara al futuro. En torno a una candidatura provincial, Maderna dijo sin rodeos: «Descarto cualquier tipo de proyección provincial porque realmente tenemos que abocarnos a la ciudad de Trelew, que fue por la que el ciudadano nos eligió».

Asimismo, en declaraciones a LU20, el intendente reconoció la existencia de «compañeros que están trabajando en diferentes partes de la provincia como agrupación, porque queremos militar en diferentes localidades, pero como están dadas las circunstancias, no iremos por un proyecto provincial». 
Focalizando en la ciudad de Trelew, Maderna no descartó ni ratificó su intención de repetir: «La decisión de ir por la reelección la vamos a tomar los últimos meses. Primero hay que demostrar, sé que podemos dar muchísimo más».
En la misma dirección, reconoció que «siempre hay expectativas políticas», pero avisó que «falta mucho tiempo». 

LA REUNION CON ARCIONI 
Maderna indicó que en la reunión del domingo con el gobernador Mariano Arcioni «le expresamos el apoyo institucional y político como corresponde».
El intendente calificó como vital que Arcioni «pueda tomar decisiones y que no tenga las manos atadas». Por último, recalcó que en el encuentro «le dije que en el Municipio no nos sobra nada, es el día a día, más allá de la proyección que tenemos para 2018».