21 - febrero - 2019

Maderna: “Que los candidatos planteen qué van a hacer”

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, dio su opinión respecto de las críticas vertidas por algunos candidatos de la oposición hacia su gestión al frente del municipio.

“Yo los entiendo”, dijo, al principio señalando que “es muy difícil defender lo indefendible”, refiriéndose a los permanentes ajustes, tarifazos en los servicios, lo que sucede ahora con el PAMI, o lo que pasó antes con la quita del subsidio al transporte”.
“Si me pongo a hablar de eso tengo que ponerme a criticarlos todos los días, y realmente tengo mucho respeto por los vecinos de la ciudad”. Más calmo, Maderna les propuso: “Estaría bueno que planteen no solamente planificación, sino qué se va a hacer, cómo, y con qué. Porque gestionar podemos gestionar todos”.
“Yo lo tomo con mucha tranquilidad, porque tenemos una política pública a seguir, gestionamos continuamente. Y nos concentramos sólo en propuestas constructivas”, deslizó posteriormente.
Más adelante, el mandatario municipal también instó a los sectores de la oposición que “que se informen”, y que cuando toque nuevamente “ir a Buenos Aires a gestionar, una vez que pase la cuestión electoral, que me acompañen y puedan ver los diferentes proyectos presentados: las 507 viviendas, colectoras cloacales, envainados, pluviales, las sub-estaciones eléctricas, todas las cosas que hemos presentado que son varias, para las que nos han atendido muy bien, pero las respuestas no llegan. Y eso no pasa solamente con Trelew, pasa con toda la Patagonia y muy específicamente con la provincia de Chubut”.
Maderna dijo que “el vecino de Trelew es consciente de las obligaciones que puede tener tanto un municipio, una provincia o un gobierno Nación. Estamos realmente siendo muy castigados por las políticas de apertura de importaciones, inflación, aumento de la canasta familiar, y todas estas decisiones que no son buenas para nadie. Estamos dispuestos a dialogar, a debatir, a aceptar las críticas mientras sean constructivas. No hay ningún tipo de problemas”.
“Somos todos vecinos de la ciudad. Está bueno cuando son cuestiones para construir pero no tenemos que entrar en polémicas. La gente quiere ver cuestiones concretas, simples, que podamos integrar a la ciudad. Hemos sostenido una ciudad con una enorme crisis económica nacional”.

Fuente: Diario Jornada.