20 - febrero - 2019

Maderna pidió que haya una campaña electoral sin agravios

El intendente dijo que en la apertura de sesiones dará un mensaje conciliador. Y vaticinó que el acto del viernes en Independiente será “multitudinario”. Acompañará Arcioni.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recorrió ayer obras de cordones  Cuneta en el barrio Moreira II que se traducen en unos 80 puestos de empleo. Habló de política, de su mensaje para el 1º de marzo en el Concejo Deliberante para abrir las sesiones ordinarias y se refirió a la “convivencia” con los precandidatos de distintos partidos que ya iniciaron sus campañas. “Hoy podemos hablar de proyectos de la estratósfera, espectaculares, pero hay que garantizar un plato de comida a los vecinos”, deslizó.
Maderna, habló con la prensa tras recorrer las tareas de Cordones Cuneta que continuarán en distintos barrios de Trelew.  “La idea es poder mejorar el barrio. Ordenarlo. Al mismo tiempo se está trabajando en barrio Sarmiento. Se están distribuyendo las tareas en todos los puntos de la ciudad. Tratamos de ser lo más equitativos posible. Ha sido una coordinación a través de Obras Públicas y Provincia. Charlando con el gobernador sobre las problemáticas y necesidades de los vecinos”.
Sobre la cantidad de empleo que ocuparán estas obras, dijo Maderna que “tenemos aproximadamente 80 puestos de trabajo entre todo lo que es Trelew”.

Discurso conciliador

Consultado sobre las características que tendrá su discurso el 1º de marzo ante los concejales adelantó que “será un mensaje conciliador. Se va a hacer una rendición de cuentas de todo lo que se hizo en materia de obra pública, económica , social y urbana. Los proyectos para losproximos años. Va a ser un discurso en el cual se enfocan en distintos aspectos de la realidad y cómo sobrellevamos el tema tan complejo”.
Será el último discurso dentro del actual mandato frente al municipio. “Es éste un año especial. Estoy con la conciencia tranquila. Hemos tenido un impacto social tremendo que llevamos adelante con las diferentes instituciones que están participando”.
Respecto a la convivencia política con los precandidatos de diversos partidos políticos que se postulan a la intendencia en vistas a las próximas elecciones, Maderna expresó: “Todo se está dando con tranquilidad. Pedimos respeto. No tiene sentido hacer campañas negativas. Ninguno puede negar lo que sucede en materia económica. Son muchos candidatos que tienen que caminar los barrios. Son muchas propuestas. Tenemos que demostrar que estamos a la altura de las circunstancias”, enfatizó.

Distancia de Di Perna

Adrián Maderna tomó distancia de la decisión del gobernador Mariano Arcioni de sumar a la viuda del exgobernador Mario Das Neves, Raquel Di Perna, a su gabinete como ministro de Familia. “No estoy estoy al tanto. Sinceramente, estamos abocados a la gestión. Son cuestiones del gobernador”, se limitó a decir.
El intendente de Trelew anunció que este viernes a las 19.30 hará el lanzamiento oficial de la fórmula que integra con el gobernador Mariano Arcionifrente “Chubut Federal”. Será en el club Independiente y según adelantó, Mariano Arcioni y él serán los únicos oradores. “La militancia estará presente y el acto ,será en el marco de respeto. Será multitudinario”.

“No me sorprendió”

Por otra parte, admitió que la precandidatura a intendente de Florencia Papaiani, la esposa del exintendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, “no le sorprendió”. Dijo al respecto que “Ya había salido hace un mes aproximadamente y lo tomo con mucho respeto”.
Para finalizar el jefe comunal hizo hincapié a los pilares de su campaña para encarar un período más frente a la intendencia: la reelección “vamos  a trabajar en sostener el empleo. Vamos a trabajar en materia de obra pública, en inclusión”, concluyó.

Fuente: Diario Jornada.