19 - febrero - 2019

Maderna: “Es una obra que permite generar mano de obra pero también mejorar los barrios”

El intendente Adrián Maderna realizó una recorrida por la obra de cordones cuneta que se construye y que permite que siete empresas constructoras que las ejecutan contraten personal de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina).

“Estamos muy contentos de estar en el barrio Moreira II, recorriendo los trabajos de obras de cordones cuneta que se están ejecutando en los dos frentes. Esta es una obra que por un lado, permite generar mano de obra para los trabajadores de la construcción, pero también permite mejorar y ordenar los barrios”, dijo Maderna sobre los trabajos que recorrió acompañado por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat.

Maderna volvió a reiterar además que “se están realizando estos trabajos en distintos puntos de la ciudad”, tal es el caso de los barrios Los Sauces, Quintas del Valle, Sarmiento, Juan Manuel de Rosas, Villa Italia, entre otros. Se está distribuyendo en todos los puntos de la ciudad, de manera equitativa, porque todos los vecinos tienen derecho a tenerlo”.

Más adelante, el mandatario municipal explicó que “esta ha sido una gestión del gobierno provincial, en conjunto con la UOCRA, a través de la Secretaría de Obras Públicas, y le agradecemos al gobernador Arcioni”. Y destacó que aprovechó la oportunidad también “para charlar con los vecinos del lugar sobre las distintas problemáticas, tratando de mantener este contacto día a día como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión”.

Estos trabajos posibilitan que se generen alrededor de 80 puestos de trabajo, aunque es algo relativo teniendo en cuenta la finalización de cada una de las obras, y teniendo en cuenta la cantidad de empleados administrativos de cada empresa constructora.

Fuente: Diario ElChubut.