16 - agosto - 2018

Maderna criticó a Menna por la quita del Fondo Sojero

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, hizo responsables a legisladores patagónicos de Cambiemos por no haberse anticipado a la reciente quita del Fondo Sojero a los municipios que dispuso el gobierno de Mauricio Macri.

Maderna definió como “una cachetada” la quita de estas partidas para obras. Pidió a los representantes locales en el Congreso de la Nación que “se planten como tiene que ser”.

Desde el entorno de Maderna los cuestionamientos apuntaron especialmente contra el diputado de Cambiemos, Gustavo Menna.

Afectado por la decisión del Gobierno Nacional, Maderna remarcó que “ya se sabía” que iban a quitar el Fondo Sojero, pero los referidos legisladores nacionales (en especial Menna) no hicieron nada al respecto. También confió que otros intendentes comparten el mismo enojo, aunque no lo expresarán públicamente. “No le voy a echar la culpa a ningún legislador, pero ya está ya vamos atrás de la pelota”, lamentó.

Asimismo, Maderna defendió las acciones del gobernador Mariano Arcioni frente a la crisis, y repudió que del Gobierno Nacional “ya se puede esperar cualquier cosa”. “(Arcioni) hace lo que puede, está luchando para sostener a la Provincia, por trabajar en conjunto realmente no se ve beneficiada la Patagonia y Chubut no es ajena”, dijo Maderna.

Fuente:El Comodorense