13 - abril - 2018

Macri viaja a Lima para participar de la Cumbre de las Américas

De acuerdo a la agenda presidencial, a las 14.15 Macri partirá desde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, a bordo del avión Tango 04, con destino al aeropuerto internacional Jorge Chávez, la principal terminal aérea de Lima. Lo hará acompañado por el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y otros colaboradores.

Ya en Lima, el mandatario asistirá a las 18 a la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en el Gran Teatro Nacional. Sobre el final de la jornada, a las 20.30, Macri asistirá a la cena ofrecida por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en honor a los Jefes de Estado participantes del encuentro regional, que se llevará a cabo en el Palacio de Gobierno.

En el marco de su participación en la Cumbre de las Américas, Macri se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el senador estadounidense Marco Rubio. Mañana durante la sesión plenaria de la Cumbre, que se hará en el Centro de Convenciones de Lima, será el momento de la exposición de la delegación argentina.