18 - abril - 2019

Macri se fue otra vez de vacaciones: pasará Semana Santa en Córdoba

El presidente se quedaría hasta el domingo próximo en Potrerillo de Larreta, un barrio cerrado con amenities y sectores de esparcimiento y deporte, como una cancha de golf.

El presidente Mauricio Macri y su familia llegaron este jueves a la provincia de Córdoba para pasar la Semana Santa en una finca privada. Macri, junto con su esposa, Julian Awada, y su hija Antonia se alojaron nuevamente en una casa particular que alquilaron en Potrerillo de Larreta, cercano a Alta Gracia, confirmaron fuentes de la zona.

De esta manera, el presidente Macri concreta su decimonovena visita a Córdoba y la tercera a Alta Gracia, donde estuvo en 2016 y 2017. El arribo del jefe de Estado, quien viajó un día después de los anuncios económicos con los que el Gobierno piensa combatir la inflación, causó sorpresa en los lugareños ya que el traslado se manejó con hermetismo.

Macri se quedaría hasta el domingo próximo en Potrerillo de Larreta, un barrio cerrado con amenities y sectores de esparcimiento y deporte, como una cancha de golf. El primer mandatario suspendió sus viajes a Bélgica y Francia porque «prefirió quedarse en el país para seguir de cerca la situación económica y las medidas» que se anunciaron este miércoles, habían dicho fuentes oficiales.

Ahijado presidencial en coma

Oliver Miranda, de un año, ahijado del presidente Mauricio Macri, está en coma inducido e internado en un hospital de Córdoba, a la espera de ser operado luego de haber sido atropellado por una camioneta mientras jugaba en la vereda de su casa, en la localidad de Sebastián Elcano.

«Mi hijo estaba consciente cuando llegamos al Hospital de Niños, pero decidieron ponerlo en coma inducido. Están esperando que se desinflame el cerebro para operarlo», dijo a Télam Melina Miranda, mamá del niño.

Desde el Hospital de Niños de Córdoba, la mujer relató que «un empleado municipal que trabajaba en la esquina de casa hizo marcha atrás con su camioneta y lo atropelló. Oliver lloraba. Por suerte nunca perdió el conocimiento».

La familia vive en Sebastián Elcano, un pueblo situado a 170 kilómetros de la capital provincial fue bautizado Oliver en mayo del año pasado, y al ser el séptimo hijo varón, su padrino fue el presidente de la Nación, Mauricio Macri, por lo que su accidente -publicado originalmente por el diario Primer Informe- se convirtió en noticia.

Melina, que tiene 7 hijos más, está en el hospital a la espera del nuevo parte médico, que se emitirá mañana, viernes, a primera hora.

Fuente: Diario Jornada.