24 - septiembre - 2018

Macri llego a Nueva York

El presidente Mauricio Macri llegó este domingo a Nueva York a una cita formal en la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero con la mira puesta en restaurar la confianza de los banqueros e inversores sobre la marcha de la economía argentina. Y en un breve contacto con la prensa en la puerta del hotel donde se aloja, aseguró: «Tenemos las mejores expectativas. Vamos a contarles a todos los americanos y a todos los extranjeros que nos encontraremos el buen futuro que tenemos los argentinos».

Tras esas breves declaraciones, el Presidente fue a almorzar con su esposa Juliana Awada y el ministro de Economía, Nicolás Dujovne. Un pequeño grupo de argentinos aprovechó para sacarse selfies con el Presidente quien además confirmó que por la tarde vería el superclásico entre Boca y River en la habitación del hotel en el que se aloja. 

Macri aterrizó cerca de las 7.30 en el aeropuerto de Taterboro, en New Jersey, una pista pequeña a 19 kilómetros de Manhattan donde suelen llegar los aviones ejecutivos como el que arribó el presidente. Lo acompañaban Awada, el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el portavoz Iván Pavlovsky. Más tarde se sumó el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, que viajó en vuelo comercial.

El presidente Macri tiene este domingo un día tranquilo ya que no tiene pautada ninguna actividad en la agenda, aunque se descuenta que no se perderá el clásico entre Boca y River.

Macri llega con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que está prácticamente cerrado, según coinciden el Gobierno y el organismo internacional de crédito, aunque todavía no ha sido formalmente anunciado porque se están ajustando los detalles. Según trascendió, el nuevo programa incluiría un anticipo de desembolsos, una suma adicional a los 50.000 millones de dólares originales y una franja de flotación del dólar, que podría establecerse entre los 38 y 42 pesos. El Gobierno se compromete a un déficit fiscal 0 el próximo año.

Fuente: El Chubut