8 - abril - 2017

Macri habló con Das Neves y Linares

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que el Gobierno nacional continuar trabajando con todos sus equipos de emergencia y con personal de las Fuerzas Armadas para asistir a las personas damnificadas por los fuertes temporales e inundaciones que azotan a gran parte del país.

«Son días difíciles para los pobladores que debido a las consecuencias del cambio climático están sufriendo estas lluvias devastadoras. Quería decirles que los vamos a seguir acompañando», aseveró.

El Jefe de Estado dijo que esta mañana se comunicó con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, para interiorizarse sobre las consecuencias que están provocando las lluvias en la región y garantizarle la continuidad de la ayuda brindada por la Nación.

Macri señaló que Das Neves «está muy agradecido por la labor del Ejército y del Ministerio de Desarrollo Social en la zona» y destacó que «el Comité de Crisis que armamos apenas nos pusimos a gobernar está funcionando».

«Quiero mandarles un abrazo enorme a todos; me refiero a los tucumanos, a los mendocinos, a los pampeanos, a los chubutenses; aun viendo las imágenes es difícil mensurar lo que están viviendo», expresó el mandatario al encabezar un acto en la sede del Banco Nación en el que anunció el lanzamiento de créditos hipotecarios.

Por su parte, el intendente Carlos Linares, recibió un llamado del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien comprometió un fuerte respaldo del gobierno nacional para Comodoro Rivadavia, ante las consecuencias que está dejando el temporal y en ese marco, el jefe de la ciudad, manifestó que «el presidente nos garantizó que vamos a trabajar todos juntos para sacar adelante la ciudad».

En ese sentido, Linares explicó que «hay un fuerte apoyo de Nación para trabajar, no sólo en la emergencia, sino también en un proyecto de un plan de viviendas muy ambicioso para cubrir todo lo que se destruyó en esta semana trágica, y en lo que es trama vial y servicios básicos. Además, lo que ya nos había comprometido Rogelio Frigerio sobre la localización de los 50 módulos que van a arribar en los próximos días».