22 - mayo - 2019

Macri: «El mundo está ahí ofreciendo oportunidades»

El presidente dijo que «el mundo está ahí ofreciendo oportunidades» y consideró que el Mercosur debe modernizarse para lograr que los países que lo integran puedan «complementarse e integrarse inteligentemente» al resto de las naciones.

Macri hizo estas declaraciones durante su discurso en la cena conmemorativa por los 100 años de la automotriz Fiat en la Argentina, donde además destacó que los avances de la industria significan «más trabajo para todos».

«El mundo está ahí ofreciendo oportunidades» sostuvo el Presidente, último orador de la noche en la cena ofrecida en La Rural.

El mandatario consideró que esas oportunidades deben aprovecharse pues Argentina «tiene una industria de calidad».

El Jefe de Estado también opinó que el Mercosur tiene que «modernizarse» para lograr que los países que lo integran puedan «complementarse e integrarse inteligentemente al mundo».

En otro tramo de su discurso dijo que «este año tuvimos una coyuntura difícil para todos» pero destacó leyes como la del desarrollo del autopartismo y los reintegros a la exportación como herramientas positivas.

El Presidente hablo además de su padre, a quien consideró su «gran maestro» más allá «de las diferencias que se han hecho públicas» entre ambos.

Entonces contó que Franco Macri le enseñó dos cosas: «La cultura del trabajo» por un lado, y por otro, que en la vida está «Dios y después Fiat», en un guiño a la empresa de la que Macri padre fue socio local en la Argentina durante cuadro décadas.

«Yo lo cambié y puse Dios, Boca y Fiat», bromeó sobre la época en que trabajaba junto a su padre.

Finalmente hizo votos porque Fiat «transite los próximos cien años en una Argentina que cambió para siempre».

En la cena estuvieron los empresarios más importantes del país.

Por el Gobierno dijeron presente los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Producción y Trabajo, Dante Sica.

También estuvo el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, junto a otros funcionarios nacionales y bonaerenses.

Se destacó la presencia del embajador de Italia en la Argentina, Giuseppe Manzo y el presidente y el Ceo de Fiat Chrysler Automóviles (FCA) John Elkann y Mike Manley, respectivamente, junto a Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Argentina.

Todos ellos remarcaron sus planes de seguir invirtiendo en el país y las potencialidades de la Argentina a pesar de sus altibajos.

Fuente: Diario Jornada