14 - diciembre - 2017

Macri dijo que las leyes de reforma tributaria y previsional darán «previsibilidad»

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que el paquete de reformas impulsado por el Gobierno Nacional que analiza el Congreso le darán “previsibilidad” al país y valoró el apoyo del gobernador Juan Schiaretti y de otros mandatarios a esas iniciativas que -indicó- tienden a “administrarnos con austeridad” y “buscando el equilibrio fiscal”.

“Estamos tratando de construir leyes que estamos por aprobar en el Congreso con el apoyo del gobernador y de muchos otros, que den previsibilidad”, remarcó Macri en la ciudad cordobesa de San Francisco –próxima a Santa Fe-, en un acto junto al gobernador Schiaretti. 
De esta forma, hizo referencia al paquete de proyectos que analiza por estos días el Congreso Nacional, en el marco del período de sesiones extraordinarias convocado por el Poder Ejecutivo hasta fin de año. 
Entre otras iniciativas, allí se cuentan la reforma previsional, el denominado Pacto Fiscal, la reforma a la ley de mercado de capitales, y la reforma laboral. 
El jefe de Estado resaltó la importancia “de que le digamos al mundo que tanto el presidente como los gobernadores vamos a administrarnos con austeridad, con cuidado, buscando el equilibrio fiscal, buscando reducir los impuestos para que ustedes puedan crecer y desarrollarse más». 
«Todo eso es lo que estamos impulsando”, aseveró el mandatario luego de recorrer obras de ampliación y mejora del sistema de desagües cloacales que beneficiarán a más de 93 mil personas en la ciudad de San Francisco. 
Además, el Presidente, en su décima visita a Córdoba -uno de los distritos del interior en el que Cambiemos tuvo más apoyo en las últimas dos elecciones- destacó que “hacía 60 años que no se hacían obras que tenían que ver con el saneamiento cloacal” y prometió que la obra estará terminada “a mediados de 2019 “.
“Como dijo ‘el Gringo’ (como se lo conoce en la provincia al gobernador Schiaretti), Córdoba es el gran motor de la Argentina y queremos cuidar a los cordobeses”.
Asimismo, anunció obras en la autovía 19 y en el aeropuerto de Pajas Blancas.
El Presidente también hizo hincapié en que, “por primera vez en la historia”, Argentina es sede de la conferencia ministerial de la OMC, que sesiona en estos días en Buenos Aires, y del G20, que se reunirá el año próximo también en la Capital Federal.
“La Argentina está en el centro del mundo, siendo parte de la agenda global”, subrayó Macri. 
Por su parte, Schiaretti valoró que San Francisco ”es el centro neurálgico de la mayor cuenca láctea de América del Sur” y “es también un polo industrial metalmecánimo” de Córdoba.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.