13 - septiembre - 2020

Macri: «Desplegaron un ataque sistemático a la Constitución»

El ex mandatario afirmó que la gestión de Alberto Fernández lo hace para «gobernar sin límites». Tildó la administración nacional de «personalista e inoperante». Dijo que se apunta a «un control social» con la cuarentena.

El ex presidente Mauricio Macri aseguró que el gobierno de Alberto Fernández «atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre» y consideró que las autoridades del Poder Ejecutivo «vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente» a la Constitución.

«Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución«, indicó Macri en una columna escrita para el Diario La Nación.

El dirigente de Juntos por el Cambio aseguró que el Gobierno «violenta la Ley Fundamental de la Nación, que es la encargada de garantizar la protección de nuestros derechos básicos y libertades individuales frente a cualquier intento de abuso de poder».

También consideró que «el rumbo que ha tomado el país deja al descubierto la intención del gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social en la Argentina con principios dominantes inéditos».

«Se vulnera el equilibrio de los poderes del Estado para el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso Nacional para debatir y sancionar las leyes». señaló.