29 - octubre - 2018

Macri despidió el buque regasificador de Bahía Blanca

«El buque regasificador es un símbolo que expresa la inacción, la incapacidad y el despilfarro»,criticó Mauricio Macri, con fuertes cuestionamientos a la política energética del kirchnerismo. El Presidente encabezó un acto en Bahía Blanca para despedir al buque regasificador que llegó en 2008 para paliar una falta temporaria de gas, que recién hoy partió del puerto y que le costó $ 40 mil millones a la Argentina.

El Exemplar estuvo anclado por más de una década. Había llegado de manera temporal para paliar la crisis energética en cada inverno pero se quedó todos estos años, y el país pagó un promedio de U$S 150.000 por día por los costos de operación. El volumen de gas que aportaba el buque se cubrirá con el aumento diario de gas proveniente del yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén. Actualmente hay en Bahía Blanca 42 buques resgasificadores, producto del boom importador de gas licuado del último tramo del kirchnerismo.

Con fuertes cuestionamientos a la política energética K, el Presidente explicó que los $ 40 mil millones que el país pagó por el buque podrían haberse invertido en obras de primera necesidad como mil kilómetros de rutas o 1 200 escuelas equipadas. «Tuvo que ver con la instalación del engaño y la mentira, decirnos que la energía era gratis, que nadie la pagaba y que nunca se iba acabar», afirmó.

Macri dijo que «fue un enorme daño para los argentinos perder el autoabastecimiento» energético y aseguró que revertirán la tendencia. «Vamos a ser uno de los principales exportadores de gas y petróleo del mundo. Queremos vender al exterior, ya que solo en Vaca Muerta tenemos reservas de gas casi lo mismo que Rusia y en petróleo, lo mismo que las reservas en Venezuela», aseguró.

Fuente: El Chubut