8 - febrero - 2020

Macri cumple 61 años, delineando lo que hará en la Fundación FIFA y en la política

A casi dos meses de haber concluido su mandato al frente del Poder Ejecutivo, el líder del PRO se mantiene alejado de la discusión política y la única aparición que tuvo en ese sentido fue escasos días atrás, cuando se difundieron imágenes de una charla que mantuvo con militantes de su espacio en la ciudad neuquina de Villa La Angostura.

En ese bajo perfil, al ex mandatario se lo pudo ver en distintos locales de la Patagonia, como una chocolatería y un restaurante de sushi: allí pudo ser retratado por distintos vecinos y turistas, que aprovecharon la ocasión para retratarse junto al ex jefe de Estado.

Luego de seguir de cerca la renovación interna del partido amarillo, que logró una lista única que llevará a Patricia Bullrich a la conducción del sello, Macri se apresta a dar comienzo a su gestión como presidente de la Fundación FIFA.

El líder del PRO fue designado en ese cargo a finales de enero pasado por el titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino: el organismo tiene como objetivo promover un cambio social positivo a partir del fútbol y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.

Además de tener que abocarse a ese rol institucional, el ex presidente analiza junto a sus principales colaboradores el escenario político en la gestión de Alberto Fernández, para definir cómo se reinsertará en el mapa opositor.

Mientras tanto, en las redes sociales el ex mandatario pudo ver cómo su figura sigue inmersa en la grieta, ya que con la viralización del hashtag «FelizCumpleGato» los usuarios de las redes sociales se dividieron entre los que destacaron su gestión al frente de la Casa Rosada y los que la criticaron.