17 - marzo - 2019

Mac Karthy presentó a sus candidatos en la Cordillera

 

El precandidato a la Gobernación por el Frente Patriótico Chubutense (PJ), Gustavo Mac Karthy, recorrió este fin de semana localidades de la Cordillera para presentar a los candidatos que lo acompañarán en su carrera hacia las PASO del próximo 7 de abril.

Concretamente, estuvo el viernes en Esquel y este sábado en El Hoyo y Epuyén junto a su compañera de fórmula, Mariana Fernández; la senadora nacional, Nancy González; los precandidatos a diputados provinciales, Rafael Williams, Mónica Saso, Jimena Cores, Belén Baskovc, Eduardo Daniel, Daniel Boillos, Oscar Cheuque, Regina Pailacura, Rosario Nervi, Stella Manzano y Simón Cimadevilla; e intendentes y jefes comunales de la zona, entre otros. Además, estuvieron presentes representantes de Unidos y Organizados y Nuevo Encuentro.

En ese contexto, el precandidato a la Gobernación volvió a remarcar la satisfacción por la conformación de la lista de diputados provinciales ante vecinos y militantes de la zona que se acercaron para brindar su apoyo al proyecto que Mac Karthy y su equipo llevan adelante.

En su recorrida por El Hoyo se interiorizó sobre el estado actual en el que se encuentran diversas zonas de la localidad, como por ejemplo el basural con el que Mac Karthy se comprometió a “trabajar en un sistema de tratamiento y disposición final de los residuos de manera comarcal”. Asimismo, visitó un emprendimiento turístico privado para interiorizarse sobre las problemáticas que posee el sector en la zona cordillerana.

En tanto, en Epuyén, donde también presentó a sus candidatos, encabezó una charla debate con vecinos del lugar para dialogar sobre diversos temas, como el estado de los servicios públicos, la educación, el empleo, la salud y la situación del hantavirus, entre otros.

CRITICAS

Un día antes, el viernes, durante la presentación de los postulantes, Mac Karthy indicó que “esta es una lista en la que realizamos un equilibrio entre experiencia y juventud, dando respuesta al pedido de renovación y oxigenación que tanto se ha planteado para el partido y para la política”, asegurando que “intentamos que la lista sea lo más representativa posible en cuanto a lo territorial y los diferentes sectores de la sociedad”.

Asimismo, Mac Karthy afirmó que durante las diferentes recorridas realizadas por la provincia surgieron reclamos que son “comunes a todas las localidades”, como la falta de un Estado presente en materia de salud, seguridad y educación, así como la ausencia de un abordaje real sobre la problemática de los servicios públicos y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Y se refirió a la gestión del gobernador Mariano Arcioni, afirmando que “durante un año y medio fue funcional y cómplice del Gobierno nacional”, indicando además que “tiene un doble discurso, que se puede ver plasmado con la firma del pacto fiscal que tanto mal le ha hecho a todos los chubutenses”.

Fuente: Diario ElPatagonico.