13 - marzo - 2019

Mac Karthy: “En el Gobierno hay preocupación sobre que nosotros sigamos adelante”

El precandidato a gobernador por el PJ desmintió los rumores en relación a desistir de la candidatura y los vinculó con sectores ligados a Arcioni. Adelantó que el viernes hará una presentación de lista en Esquel y se mostró confiado: “La propuesta de renovación genera una gran adhesión”.

El precandidato a gobernador por el PJ, Gustavo Mac Karthy, desechó las versiones sobre la posibilidad de bajarse de la elección. Aseguró que los rumores fueron instalados por sectores que conforman el frente de Arcioni, que “están preocupados”.
En diálogo con FM Tiempo, el ex vicegobernador aseguró que “hace 11 meses decía yo que la única posibilidad de bajarme es si con tiempo y una encuesta había alguien mejor posicionado que uno y eso no ocurrió. Para ser transparente y claro con el mensaje nosotros seguimos con la convicción de aportar una muy buena opción. Este tipo de operaciones se ve claro de dónde salen, un portal que sabemos a quién responde y dónde está parado. La persona que lo maneja está pegado al Gobierno.  Hay por eso en el Gobierno preocupación que sigamos adelante. Y en vez de sacarnos fuerza, nos da mucha más fuerza”.
Manifestó al respecto que “ante la adversidad uno saca la fuerza y es como jugar de visitante y tener el público en contra. Algunos se amilanan y algunos nos agrandamos en esto. La gente quiere sembrar dudas. Esto nos da la tranquilidad que vamos por el buen camino, enorme satisfacción porque hay una lista que escuchó el reclamo de la gente con renovación”.
Fue crítico una vez más de la decisión de adelantar elecciones. “Son los tiempos que Arcioni nos llevó a todos los chubutenses. Se dijo en su momento que era innecesario con tantas necesidades de la provincia, la falta de pago a proveedores, a las empresas de transporte, problemas de inconvenientes a la gente. Veíamos que la situación económico financiera no era la mejor. Que estábamos entre las provincias mejor administradas y volvimos al pago escalonado”.
Se refirió a su presencia en Comodoro el lunes para acompañar en el lanzamiento de Linares. “Mi presencia es algo que reclama la gente de cumplir con la palabra. Por ahí promete y después desilusiona y cuando nos juntamos dijimos acordando cuestiones para la unidad. No pudimos hacer la fórmula, pero hay cuestiones que sí podemos hacer. El objetivo es que las políticas de ajuste de Nación no se instalen en Chubut. Este Gobierno Provincial que duerme la siesta y fue cómplice. No puede mantenerse por 4 años más”.
Sobre las próximas actividades, aseguró que está previsto un acto de presentación de la lista de diputados en Esquel el viernes. La semana que viene en Comodoro y en el Valle. “Números no tenemos. Pero con la  tranquilidad que los kilómetros que hacemos pueblo por pueblo, realmente nos quedamos con una sensación fuerte de acompañamiento. La propuesta está generando adhesión, por la renovación”, expresó Mac Karthy.

Fuente: Diario Jornada.