17 - diciembre - 2016

Luz y Fuerza lanzó la Corriente Sindical Celeste y Blanca

Con la presencia de una veintena de organizaciones sindicales se realizó en Puerto Madryn el lanzamiento oficial de la Corriente Sindical Celeste y Blanca, que integrará la agrupación justicialista del mismo nombre.

Héctor González, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, presidió la ceremonia en la que convocó a todos los asistentes a que participen activamente en la construcción de un nuevo escenario político.

En ocasión de presentar formalmente la Corriente Sindical Celeste y Blanca, González remarcó que el objetivo es recuperar el espacio del movimiento obrero en el entramado del justicialismo. “Creemos que en la Agrupación Celeste y Blanca no puede estar ajeno el movimiento obrero, y por eso vamos a trabajar de igual a igual con otros representantes de los diversos sectores del justicialismo”, dijo al tiempo que agregó que “este un proceso que estamos llevando adelante para que haya mayor representatividad de los trabajadores en la vida política, porque se trata de una construcción”.

Acerca de la posibilidad cierta de buscar mayor presencia de las organizaciones sindicales en la estructura partidaria del justicialismo, González reconoció que existen claras intenciones de ser partícipes activos en las elecciones legislativas de 2017, al señalar que “vamos a estar en las PASO y vamos a trabajar para eso”, dijo al remarcar que “desde el movimiento obrero tenemos las unidades básicas abiertas los 365 días del año. Nosotros vamos a seguir trabajando con el pueblo, a pesar de aquellos que impidieron que los peronistas eligieran a sus autoridades legítimamente en las urnas”.

El secretario general de Luz y Fuerza de la Patagonia, e integrante de la mesa nacional de la Confederación General del Trabajo, no descartó la adhesión de otras organizaciones políticas a la propuesta de la Agrupación Celeste y Blanca al afirmar que “el peronismo siempre fue frentista, no tenemos inconvenientes en extender acuerdos con otros espacios políticos de la región, no solamente en las filas del peronismo, si alcanzamos acuerdos en los que se establezca como finalidad común, salvaguardar los intereses de Chubut, y especialmente de sus trabajadores”.

En cuanto a las perspectivas que se presentan para el año próximo en materia de debate sobre las demandas de los trabajadores, Héctor González aseguró que “nosotros hemos sido siempre promotores del diálogo, pero eso requiere de dos partes, y que haya respuestas”.

“Tenemos la esperanza que se logren resultados a través del diálogo, pero si no es así habrá conflicto. Ahora no es menos cierto que después de las medidas de acción directa tiene que sobrevenir el diálogo, por eso entendemos que los integrantes del Gobierno nacional deberían ser más maduros y resolver aquello que hay que resolver antes de llegar al conflicto”, sostuvo el dirigente sindical ejemplificando con la dilación que se ha producido respecto del Impuesto a las Ganancias, debate álgido de los últimos días.

Fuente: Diario Jornada.