25 - enero - 2020

Lunes y martes irán los ministros a la Legislatura de Chubut

Primero será el turno de los funcionarios del Ministerio de Economía y el Banco Chubut. Al otro día, estará junto con los diputados el secretario de Pesca, Adrián Awstin.Roddy Ingram, presidente de la Comisión de Receso de Legislatura, confirmó que tras la reunión de los diputados que la integran se confirmó por unanimidad la sesión extraordinaria para el miércoles 29 de enero a las 8, con el temario tal cual lo solicitó el Poder Ejecutivo. El encuentro terminó pasadas las 13 y duró unos 45 minutos.

Reuniones

En cuanto a la previa, el lunes a las 17 los legisladores se reunirán con funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Chubut para despejar las dudas que aún queden sobre los proyectos vinculados con estas áreas.

El martes a las 10 será la hora del encuentro con el secretario de Pesca, Adrián Awstin. Esta reunión se concentrará en el polémico retoque tributario que propone Fontana 50 y que según el intendente Gustavo Sastre y los diputados de Puerto Madryn, perjudica a esa ciudad en detrimento de las terminales portuarias de Rawson y de Comodoro Rivadavia.

Sin funcionar

Como la Mesa de Entradas no trabajaba a esa hora, el paquete de proyectos que envió el gobernador Mariano Arcioni ingresó a las 8 por Presidencia del parlamento. Pero como tampoco funcionaba el servicio de fotocopiadora ni internet, los diputados recibieron los textos de las iniciativas por WhatsApp. Cada cual se las ingeniará para imprimirlos y analizarlos.

Antes de conocerse el acuerdo con el vicegobernador Ricardo Sastre, la casa de las leyes seguía parada y sus trabajadores –que todavía no tienen fecha para el cobro de sus sueldos- se limitaban a permanecer en sus lugares entre charlas, celulares y mate.

FUENTE: DIARIO JORNADA.