16 - septiembre - 2020

Luego de 12 años, ya se construye el obrador para la Doble Trocha y dicen que »podría» estar lista para el 2022

Ya se han iniciado los trabajos de montaje del obrador que será utilizado para la doble trocha que une Puerto Madryn y Trelew, asi lo manifestó Julio Otero, titular de la Administración de Vialidad Nacional.

“Se están trasladando los camiones, las maquinarias y la planta de asfalto que se utilizará en la finalización de los trabajos que están dentro de la doble trocha, y que como se sabe comprende a los accesos a las ciudades de Madryn y Trelew y unos 30 kilómetros de pavimento en el tramo que se extiende desde la Torre Omega a nuestra ciudad, es decir de sur a norte», señaló Otero.

Asimismo, el titular de Vialidad remarcó que “no es una tarea sencilla armar todo el obrador, ya que se requiere de la puesta a punto de todas la maquinaria además realizar los ensayos pertinentes sacar pruebas, es decir lleva todo un proceso hasta que efectivamente se logra autorizar todo el mecanismo que permita recién iniciar los trabajos en forma efectiva».

Respecto a la empresa Rigel, encargada del trabajo, se indicó que »tiene varios frentes de trabajo, una parte inconclusa en el acceso sur, un tramo entre el acceso norte y el sur; la ruta propiamente dicha y el acceso a Trelew”, mientras que en Madryn comenzará en Av. Gales y Av. del Trabajo en dirección hacia la ruta.

El propósito del obrador es que al no haber otro obrador en Trelew, toda la maquinaria se concentrará en nuestra ciudad. La obra tiene un plazo estimado en 20 meses, por lo que podría estar lista para 2022.