28 - noviembre - 2017

Lucas peleará por el título mundial welter AMB el 27 de enero en California

Finalmente quedó confirmado que Matthysse (38-4, 35 KO) peleará ante el tailandés Tewa Kiram (38-0, 28 KO) por el campeonato vacante welter de la AMB el sábado 27 de enero en el Forum de Inglewood, California, en uno de los combates estelares de la velada.

“Es un honor poder combatir por un campeonato mundial en mi segunda pelea en peso welter», afirmó Lucas Matthysse, ex campeón interino de las 140 libras, quien ha derrotado, entre otros, a monarcas como el ex doble campeón divisional Lamont Peterson, el ex titular mundial superligero de la OMB Ruslan Provodnikov y el ex triple campeón divisional Humberto Soto.»Entiendo que estoy enfrentando a un oponente más joven y que está invicto, pero estoy seguro que saldré victorioso”, finalizó.

Kiram, después de debutar como profesional cuando apenas tenía 15 años, ha derrotado a 38 oponentes en fila, 28 de los cuales jamás escucharon la campanada final. Kiram capturó el cinto interino welter de la PABA en solamente su sexta combate, y lo defendió seis veces antes de ser reconocido como campeón welter de la PABA. Kiram ha defendido su cinto 24 veces, y peleará por primera vez fuera de Tailandia este 27 de enero.

“Entiendo que mucha gente no me conoce en Estados Unidos, pero se sorprenderán este 27 de enero”, declaró Tewa Kiram. «Nunca me han derrotado, y estoy completamente seguro que regresaré a Tailandia con la faja mundial welter de la AMB en la cintura”, amenazó.

La función que en Estados Unidos será transmitida por HBO, tendrá como co estelar el pleito entre el campeón ligero AMB, el venezolano Jorge Linares, quien arriesgará la corona frente al filipino Mercito Gesta.

Lucas continúa con su preparación. Junto a todo su cuerpo técnico, “La Máquina” entrena en un nuevo gimnasio céntrico montado en Trelew. La semana pasada, como sucede habitualmente, Lucas estuvo acompañado de su hermana Soledad, que lo ayuda a guantear en los entrenamientos, su cuñado Mario Narváez (hermano de Omar) y su papá Mario “El Tordo” Matthysse.

Por lo pronto, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ya dio el visto bueno para que Matthysse pueda enfrentar al tailandés Tewa Kiram en una pelea válida por el título welter ya que la entidad declarará “campeón en receso” al estadounidense Keith Thurman, que se repone de una lesión y no tiene fecha para retornar oficialmente.

Matthysse (38-4-0/ 35 ko), excampeón interino superligero AMB, subió a peso welter para su última pelea, en mayo de este año, cuando noqueó al estadounidense Emmanuel Taylor en Las Vegas. Por su parte el asiático Kiram ostenta un impecable récord de 38 peleas (todas ganadas) con 28 nocauts.

Fuente: Arano Box.