27 - noviembre - 2018

Lucas Marani destacó la gestión de la lista Verde en los últimos seis años

El actual presidente del Consejo de Administración de Servicoop, Lucas Marani, realizó un análisis de lo que fueron las elecciones del día sábado, reconociendo la derrota de la lista Verde y también hizo un breve balance de su gestión:

“El análisis que se puede hacer es que perdimos, a pesar de que nosotros tuvimos 300 votos más, ellos obtuvieron más delegados. La gente no se equivocó, por ahí las estrategias de campaña pueden fallar pero no vamos a echarle la culpa a la gente que trabajó. Por ahí faltó un poco más de organización para trabajar por zonas en vez de hacerlo masivamente, pero las cosas se dieron así y no hay vuelta atrás. Terminamos el mandato, nos vamos a casa, asumen las nuevas autoridades y esperamos que la cooperativa mejore y vaya para adelante”.

LOGROS
Al preguntarle por qué cree que fue la lista Roja la ganadora, Marani aseguró no saberlo y agregó que “nosotros hemos trabajado durante seis años, encontramos una cooperativa prácticamente quebrada, casi sin poder pagar los sueldos, sin vehículos, sin redes, sin ninguna posibilidad de satisfacer a los socios. 
Nosotros logramos que no se cortara la luz, en la media nacional debemos estar muy bien porque tenemos muy pocos índices de corte de energía; el agua se suministra perfectamente bien; hemos comprado casi 40 móviles nuevos. La satisfacción es haber podido poner a la cooperativa Servicoop a uno de los mejores niveles de la provincia”.

TARIFA RETRASADA
En cuanto a los valores que los madrynenses reciben en las boletas de la cooperativa, Lucas Marani explicó que “los aumentos que hubo por parte de la Secretaría de Energía, hizo que la boleta aumentara bastante. De todas maneras, nosotros tenemos un retraso tarifario importante por no haber logrado que el Concejo Deliberante autorizara los aumentos como correspondía. Es muy difícil administrar una empresa en la que todo lo que depende de vos lo hacés pero también dependés de terceros. Lamentablemente, la tarifa la fija el Concejo Deliberante y eso hace que, por cuestiones demagógicas y políticas, no logremos tener la cooperativa nivelada para no tener problemas”.

EN MINORIA
Dentro de este recambio de autoridades, quienes dejarán de pertenecer al Consejo de Administración de la cooperativa serán Lucas Marani, Esteban Abel y Daniela Alloggia, mientras que la lista Roja todavía no anunció quienes serán sus reemplazantes. “La gente que queda va a seguir trabajando en minoría, como estuvo la lista Roja hasta antes de las elecciones”. Además, el presidente del Consejo de Administración aseguró que volverán a presentarse en las próximas elecciones.

LO QUE FALTO
Respecto a si quedaron cuentas pendientes en estos seis años de gestión para el oficialismo, Lucas Marani contó: “Nosotros dijimos que queríamos hacer nuevas unidades de negocios que nos permitieran minimizar el déficit que tenemos, pero no lo hemos podido lograr porque la cooperativa sigue en convocatoria de acreedores y con un déficit mensual acumulado no se puede ni pensar en hacer otra inversión. Por ejemplo, nosotros habíamos pensado envasar agua para exportar, pero no lo pudimos lograr”, finalizó.

Fuente: El Chubut