7 - noviembre - 2020

Los trabajadores de supermercados cobrarán bonos de hasta $13.000

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) acordaron el pago de un bono de 13 mil pesos para el personal de locales minoristas del sector y de 12 mil pesos para el de autoservicios mayoristas, informó esta tarde el sindicato.
 
Un documento firmado por el titular y el secretario de Prensa y Difusión de la Faecys, Armando Cavalieri y Angel Martínez, sostuvo que el beneficio fue convenido en función de retribuir «el esfuerzo y la demanda de los trabajadores que cumplen sus tareas en supermercados y autoservicios mayoristas».
 
«Se logró una recomposición salarial para un sector clave de la economía. El eficaz accionar de esos mercantiles fue un eslabón clave e imprescindible para abastecer y proveer los artículos de primera necesidad en todo el territorio nacional», afirmó Cavalieri.
 
El bono de fin de año beneficiará a todos los trabajadores incluidos en el convenio colectivo laboral 130/75 que cumplen tareas en grandes supermercados e hipermercados.