27 - julio - 2018

Los trabajadores de OLIVA solicitan ayuda económica a los concejales

Durante este jueves los trabajadores se acercaron al concejo deliberante para solicitar algún tipo de ayuda, ya que no cobran hace dos meses y les llegaron los avisos de corte de los servicios básicos.

Los 24 empleados llevan dos meses sin cobrar, a la espera de la venta de la empresa o, al menos, una respuesta del empresario y así poder cerrar el vínculo que los une con la metalúrgica.

Durante este jueves, los concejales les aseguraron que en las próximas horas les informaran una posible solución parcial para poder abonar los servicios básicos, como lo son la luz, agua y gas.

“Llegamos para pedir una ayuda para los compañeros  ya que nos llegó el aviso de corte y no tenemos el dinero para pagar el total de la factura, hay que pensar que estamos sin cobrar hace dos meses”, aseguró Ramón Millán quien es uno de los trabajadores.

“El Dueño de la empresa dejo de pagar hace dos meses y no tenemos ningún tipo de ingreso. No nos dice nada. No podemos buscar otro trabajo por que nunca nos envío el telegrama de despido”, agregó.

Por su parte, Ricardo Altamirano otro de los trabajadores que se hizo presente en la reunión con los ediles madrynenses informó que estuvieron “convocando a audiencias con la Secretaria de Trabajo. Lo citamos varias veces al dueño y se presentó una sola vez, en la que no brindó ninguna solución”.

“Nos plantea muchas cosas menos la que nosotros queremos. Necesitamos que nos envíe el telegrama para poder salir a buscar trabajo tranquilos y hacer el fondo de desempleo en ANSES”, informó Altamirano.

Por otro lado indicó: “Nos dice que va a vender la empresa pero que aún no hay comprador. Para él, según lo que nos dijo, no es viable tener la empresa en Madryn. Nos dice que las maquinas se las lleva para Buenos Aires y que lo que él quiere vender es el terreno. Una vez que hago esto nos va a pagar todo lo que nos debe”.

Ante este panorama es que solicitaron una reunión con los concejales para solicitar algún subsidio para poder afrontar el costo de los servicios básicos y que no sufran el corte de los mismos.

Autor. LU17