16 - agosto - 2018

Los trabajadores de AFIP de paro por la reducción de sus salarios

Es por un duro recorte al Fondo de Jerarquización que funciona como un incentivo por recaudación vigente desde el siglo XX en los mayores entes recaudadores del mundo y que en muchos casos representa el 100% del #salario de los trabajadores.
Por ese motivo, los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciaron un «paro total» para este jueves, por lo que la atención al público en todo el país se vio paralizada. 
 
AEFIP, el gremio que representa a los 15.500 empleados del ente recaudador rechazó «el ajuste ilegal sobre los salarios que hizo Leandro Cuccioli mediante la Disposición 204/2018 y la propuesta salarial a la baja». 
El Delegado del sindicato del distrito Madryn Andrés Molina en diálogo con UN NUEVO DÍA aseguró que de los 27 años que lleva trabajando en el organismo todos los gobiernos van tomando en AFIP distintas medidas: «Este gobierno es una replica, una mala replica de lo que paso en los 90 y en el 2001» y asegura que «cualquier plan económico se sostiene con la recaudación y en cualquier lugar del mundo los empleados son bien remunerados y son parte del plan estratégico» aduciendo a algunas de las razones por la que se ven «ajustados» como una parte fundamental de la economía Argentina. 
 
 
Atrasan en vez de avnzan r vision neoliberal creen que asi se logra mayor recaudacion. somo 15500 en todo el pais. Logramos mayor recaudacion que la inflacion
En vez de mejorar hacen una politica sobre facturación y ajustan en la piramide mas baja de la recaudacion. Menos fizalizacion en sectores concentrados de la economia.
van contra el pequeño contribuyente.