26 - marzo - 2017

Los taxistas de Madryn se movilizaron y exigen que la Policía les brinde mayor seguridad

. Ante el intento de robo sufrido por una taxista, se concretó una movilización por las calles céntricas, además de paralizarse el servicio hasta que recibieron la confirmación que el lunes habrá una reunión entre los taxistas y las autoridades municipales. 

El hecho ocurrió cuando una persona tomó un taxi en parada de la calle España y Buenos Aires donde pide ser trasladado a avenida Gales y España, cuando llega extrae un arma blanca que utiliza para intimidar a la conductora y exigirle la billetera. La mujer, en un momento de arrebato, le pega al delincuente pudiendo reducirlo sin que sufriera lesiones ni golpes por parte del asaltante.
Lo ocurrido fue la gota que rebalsó el vaso porque los taxis se quejan que el Comando Radioeléctrico no responde a los llamados de la radio ante una emergencia sino que son los propios trabajadores del volante que salen en defensa de sus pares.
Ante lo sucedido, el personal decidió paralizar el servicio sobre las 20:30 del viernes. Hubo una reunión de los peones donde solicitaron medidas para garantizar la seguridad al personal, más allá de la incorporación del GPS que se ha colocado en las unidades.
“Nosotros hemos hecho una gran inversión en la incorporación del GPS pero la seguridad la tiene que brindar el Estado”, dijo Edgar Sandanella, quien reclamó al Estado una mayor presencia para brindar la seguridad a los trabajadores del volante. “Nosotros tenemos una ordenanza que nos exige implementar los GPS. Esto lo hacemos pero los remises no y parece que la ordenanza es para unos y otros no. Es un tema que vamos a tratar en la reunión del lunes con el intendente”, dijo el representante de la parada Patagonia. Asimismo, pidió que “policía y el municipio se pongan los pantalones largos, dejemos de hacer política y hagamos las cosas como tienen que ser”.
Asimismo, cuestionó la falta de respuesta por parte de la policía del Chubut que no acuden a los llamados de la central ante situaciones de violencia o delictivas que puedan suceder en el interior del taxi.
“Policía tiene que darnos seguridad”, dijo el representante de la parada de taxis Patagonia, quien confirmó que el lunes habrá una reunión con las autoridades del ejecutivo municipal para analizar el tema y procurar encontrar acciones que den respuesta al reclamo de los trabajadores.#