19 - diciembre - 2018

Los narco crímenes de Madryn fueron por «deudas entre ellos en concepto de drogas»

Lo dijo la fiscal del caso de los homicidios de Héctor López (25) y Federico Lomeña(27). Fue uno de los testigos de identidad reservada, que se quebró cuando fue indagado antes de que se lo sacara de Chubut, quien aportó el sitio donde habían enterrado en Playa Paraná a Lomeña. Los cuatro detenidos por doble homicidio agravado «son del grupo de pertenencia» de las víctimas; «se frecuentaban y se conocían» dijo la doctora Silvana Salazar. 

«El testigo se quiebra y se autoincrimina» precisó la fiscal sobre el testimonio que permitió hallar al segundo de los asesinados. La Brigada de la Policía había accedido a nuevo material de prueba y se lo consultó al testigo de identidad reservada que terminó con la confesión y es uno de los detenidos por los espeluznantes narco crímenes que conmueven en Chubut.

Hay otro testigo que a pedido de la madre se lo sacó de la Provincia para darle protección y seguridad.

Salazar dijo que le tomó declaración a Nicolás Cerrudo, amigo de López y Lomeña, antes de que tomara la decisión de quitarse la vida y que le reveló sobre el grupo dedicado al narcomenudeo que había «una deuda entre ellos en concepto de drogas y pérdida de droga».

La fiscal insistió en que su investigación es por la desaparición y los homicidios de los dos jóvenes pero que lo relacionado con el tráfico y comercialización de estupefacientes le corresponde investigar a la Justicia Federal de Rawson.

Fuente: Radio3