15 - agosto - 2018

Los marineros cuentan con nuevos trajes de inmersión

Los marineros de los buques de la empresa Iberconsa, el merlucero Api VI y los tangoneros Bogavante Segundo y Victoria P realizaron maniobras de zafarrancho, probando los nuevos trajes de inmersión, que por disposición de la Prefectura Naval, deben tener los buques pesqueros y en cantidad suficiente para la tripulación de cada uno.

Tras las tareas de descarga, aprovisionamiento y arranche, los tripulantes efectuaron maniobras de zafarrancho ordenadas por Prefectura Naval, aunque en esta ocasión la maniobra incluyó la colocación de los flamantes trajes de inmersión, tarea que los marineros aprobaron entusiasmados.
Cabe acotar que Iberconsa ni bien recibió los trajes hace un mes atrás organizó una serie de charlas con especialistas para que los tripulantes  sepan cómo utilizarlos en caso de ser necesario. “Es una tranquilidad contar con los trajes, mejor sería no llegar a usarlos nunca pero nos hace sentir más seguros saber que contamos con esta herramienta de salvataje”, señaló un tripulante.
La maniobra duró apenas unos minutos y una vez finalizada los buques salieron nuevamente a la pesca.

Fuente:El Chubut