18 - agosto - 2017

Los madrynenses Villagra y Ñanco, rumbo a Entre Ríos

El próximo fin de semana, los atletas madrynenses Marcos Villagra y Gabriel Ñanco, serán parte del Campeonato Nacional U – 18, certamen a disputarse en la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.
Villagra, competirá en la prueba de los 200 y 400 metros, en tanto que Ñanco lo hará en 400 y 400 Metros con obstáculos.

Villagra y Ñanco estarán en el Nacional

La ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, recibirá durante el sábado y domingo venideros, el Campeonato Nacional de Atletismo para categorías U – 18 , a desarrollarse en la Pista Solado Sintético Centro de Educación Física N° 3 “Hugo Mario La Nasa”.
De la competencia, como integrantes del equipo Chubut, estarán los atletas de la Escuela Municipal de Atletismo, Marcos Villagra y Gabriel Ñanco, quienes serán parte de las pruebas de 200 y 400 Metros en el caso de Villagra y de 400 y 400 con obstáculos en el caso de Ñanco.
Con respecto a su preparación, mientras se alistaba para entrenarse en la Pista Municipal madrynense, Villagra comentó a El Diario que “a veces entrenamos en distintos horarios, pero entrenamos todos los días”, destacando la importancia que tiene para el este Nacional ya que “en mi caso, donde participamos las categorías 2001/2002, es Evaluativo los Juegos ODESUR”.
Sobre sus posibilidades, el joven Marcos adelantó que “me siento bien, creo que voy a estar a la altura del certamen. Sé que será un Torneo difícil. Competiré en los 200 y 400 Metros Llanos”.
Sabe que la cuestión climática puede hacer mella en su performance en pista, por lo que deberá estar atento: “si hay viento en alguna parte de la pista, al hacer 400 en una vuelta entera, el viento te pega. En 200 está el tema es que si hay mucho viento, hacés la marca, si es 2.4 el viento, tu marca queda nula, no cuenta. Si logro la marca de los Juegos ODESUR, si hay mucho viento, sería un Torneo desperdiciado”, explicó Marcos.
Factor positivo para preparar su carrera está en que conocerá a varios de sus rivales de pruebas en 200 y 400 Metros, ya que los enfrentó semanas atrás en el Evaluativo desarrollado en el CENARD: “anteriormente, cuando competí en el CENARD, conocí a un par de compañeros que son muy buenos, con los que me voy a cruzar en este Torneo, será reencontrarse con chicos de distintos puntos del país”.
Marcos, destacó que viajará con su compañero Gabriel Ñanco, comentando que “viajo junto a mi compañero Gabriel Ñanco, él competirá en 400, misma prueba que correré yo y en 400 Metros con vallas. Esa es su prueba fuerte, para la que más se estuvo preparando”, dijo con respecto a su par madrynense.
“Siempre nos estamos alentando”, valoró, sumando que “en este caso como es un Nacional, viajaremos con los profesores encargados de Chubut, Facundo y Gabriel, que son de Rawson y Trelew, junto a los demás compañeros del equipo Chubut”.
Pensando en venideros objetivos, en la mira de Marcos y Gabriel, figuran tambien los Juegos Binacionales de la Araucanía, certamen que se desarrollará en noviembre en nuestra provincia y que tiene a este Nacional como una buena instancia de evaluación a sí mismos en su performance: “es un gran Evaluativo para los Juegos de la Araucanía tambien. Al correr en una pista de tartán, vamos a poder evaluarnos para los Juegos. Llegamos el viernes y vamos a ir un rato a la pista para acostumbrarnos al escenario y a la pista”, contó con optimismo el atleta portuario Marcos Villagra, que junto a Gabriel Ñanco, desde mañana representarán al atletismo madrynense y chubutense en el Campeonato Nacional U-18.

Fuente: El diario de Madryn