20 - febrero - 2020

Los líderes de Luz y Fuerza se reunieron con Aníbal Fernández por YCRT y la energía

El encuentro entre Héctor González y Juan Espinoza con el nuevo interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio se dio en Buenos Aires. “Fue una reunión positiva, vinimos a transmitir nuestra impronta para poder colaborar y ayudar en la búsqueda de soluciones”, afirmaron.
Los máximos responsables del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, el secretario general Héctor González Berrini, y su adjunto, Juan Espinoza, mantuvieron este miércoles una extensa reunión de trabajo e informativa con el nuevo interventor de la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández.

Al término de la misma, Espinoza señaló que “la visita sirvió para ponerse en contacto con las nuevas autoridades de YCRT e intercambiar opiniones y, más que nada, escuchar de parte del interventor Fernández qué políticas se van a implementar, si bien él ya había recorrido la localidad junto con compañeros y dirigentes de nuestra delegación en la cuenca carbonífera”, señaló.

Espinoza mencionó que el encuentro, entre otras cosas, también sirvió para “ponernos al tanto sobre las inversiones que se van a llevar a cabo, lo que piensan recuperar, el tema de la política energética para la provincia de Santa Cruz, siendo la compañera gobernadora, Alicia Kirchner, una de las principales personas que influyó en la designación de Fernández, con un objetivo: lograr que Río Turbio le permita a Santa Cruz tener independencia energética y, en lugar de tener que comprarle la energía a Cammesa, vendérsela para que de esta forma YCRT pueda sostenerse, ya sea con los sueldos o los gastos mínimos”, agregó el dirigente gremial.

Asimismo, el dirigente santacruceño expresó que “el compañero Aníbal Fernández nos planteó todas las inquietudes que tiene, y nos comentó que las mesas de trabajo siempre las va a plantear con la gente, en el lugar, respetando a las organizaciones sindicales así que hemos coincidido bastante”.

“Colaborar y ayudar”

Por su parte, González enfatizó que “nos presentamos, nos hicimos conocer para establecer vínculos y poder colaborar y ayudar, con la puesta en marcha del primer tramo de la central térmica de 125 megas, más todo lo complementario que haya que hacer en el lugar”.

“El compañero Aníbal Fernández vino con el mandato expreso del señor Presidente de la República, Alberto Fernández, y nos destacó que va a contar con toda la apoyatura de la gobernadora de Santa Cruz”, detalló González, quien remarcó que durante la charla le informaron sobre el área de influencia y la extensa jurisdicción en la que está presente la entidad que preside.

En la misma dirección, González reconoció que durante su estadía en la ciudad de Buenos Aires prevé seguir con una interesante y variada ronda de encuentros y charlas con legisladores nacionales y exponentes del sector energético, a fin de poner sobre la mesa la realidad energética de la Patagonia y la peculiar situación de los servicios públicos en el sur del país.