9 - marzo - 2019

Los judiciales no cobraron y el procurador Miquelarena dijo que hay «mucho malestar»

El titular del Ministerio Público Fiscal escribió este sábado en Twitter un reclamo por la falta de pago de haberes en el Poder Judicial, Legislativo y otros organismo. El resto de los trabajadores estatales cobró este sábado.

Los empledaos de Poder Judicial de Chubut, el Legislativo y otros organismos públicos no percibieron este sábado el salario por cajeros automáticos como el resto de los agentes de la Administración Pública. La situación generó un reclamo de una alta autoridad del Poder Judicial de Chubut, el procurador Jorge Miquelarena, que se quejó por lo ocurrido y habló de «malestar».

El jefe de los fiscales se expresó a través de su cuenta de Twitter, en donde aseguró que «hay mucho malestar en el Poder Judicial, Legistativo y otros Organismos que no han cobrado sus haberes de febrero, en el mejor de los casos se cobrará el día 12 cuando la mayoría de las obligaciones están vencidas», reclamó el procurador. 

El viernes habían cobrado los jubilados del Estado provincial, y este sábado era el turno del resto de los empleados dependeniente de la Administración Pública Provincial, que conforman el grueso de los casi 45 mil salarios que debe pagar cada mes el Estado provincial.

Por ahora no ha habido una explicación oficial por la falta de pago a los agentes de estos dos poderes, que en promedio tienen los salarios públicos más altos.

Fuente: Diario Jornada.