29 - junio - 2020

Los intendentes de Dolavon y Gaiman junto al interventor de la Compañía de Riego acordaron trabajar en defensa de los productores locales

Este lunes 29 de junio, en la municipalidad de Dolavon se hicieron presentes el flamante interventor de la Compañía de Riego del Virch, Esteban Parra, el gerente general Adrián Contreras, en intendente de la localidad de las norias, Dante Bowen y de Gaiman, Darío James junto a presidente del Concejo Deliberante, Rubén Morgan.

El próximo viernes 3 de julio se realizará un nuevo encuentro presencial entre los intendentes de Dolavon, Gaiman y 28 de Julio, los representantes de la Compañía de Riego y, utilizando la plataforma virtual ZOOM, con los representantes de los municipios de Trelew, Rawson y del Gobierno Provincial.

Parra se refirió a la importancia de que el dinero que generan los productores no se vaya de la provincia y para eso valoró “la actitud de los intendentes que se involucraron para lograr la normalización de la Compañía de Riego”.

Por su parte, Contreras sostuvo que “debemos enfocarnos en la organización de los productores para que se generen pequeños consorcios y así resolver los inconvenientes que se generan en esos sectores” indicó el gerente general del ente encargado de la limpieza y dragado de los canales de riego en el Valle.

El jefe comunal de Dolavon manifestó la importancia de contar con un proyecto de Ley que beneficie a los productores y para eso “estamos en condiciones de hablar con los diputados de todos los bloques y con el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner”.

Finalmente, Darío James se refirió a la importancia del diálogo con todos los sectores “para poder revertir la situación actual del organismo”.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.