10 - agosto - 2019

Los gremios cortaron la Ruta 3, piden soluciones y anticipan más medidas

Los viales, junto con otros sindicatos, volvieron a protestar por las demoras en el pago de los sueldos y el incumplimiento de los acuerdos paritarios. Para la próxima semana la Mesa de Unidad Sindical prevé endurecer el plan de lucha.

Integrantes de los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical protagonizaron por el término de 3 horas el corte total de la Ruta 3 en el Acceso Norte a Trelew. Fue en reclamo por la forma de pago de los haberes y el incumplimiento de ítems acordados en paritarias.

Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Carlos Milani. “El reclamo está enmarcado en el plan de lucha general. Hemos decidido trasladar el reclamo a la ruta 3 quienes integramos la mesa de Unidad Sindical: ATECh, SITRAEd, SADOP y el Sindicato de Trabajadores Judiciales, entre otros”, destacó.

Los manifestantes dejaban pasar cada media hora por un lapso de cinco minutos a los automovilistas . “Pedimos disculpas a ocasionales transeúntes. Pero lo tenemos que hacer por las deudas en el pago de salarios, el no cumplimiento de la clausula gatillo y la intención de Federico Massoni de que los abogados estarían trabajando para anularla”, deslizó.

Aclaró que considera que las medidas de corte de ruta “son lamentables” pero “no quisiéramos estar acá. Pero se seguirán repitiendo si no se modifican los anuncios que perjudican a todos los trabajadores”.

Milani dijo además que “el reclamo es el pago en tiempo y forma de los salarios. Seguramente será analizado por los trabajadores pero no modificará el reclamo. Siempre estamos esperando la posibilidad del diálogo. Que haya una propuesta muy superadora a lo que anunciaron. No se está cumpliendo lo que se ratificó en acuerdos sindicales”, dijo.

Sobre la marcha multitudinaria realizada el pasado jueves en Rawson puntualizó el gremialista que “es una demostración de que todos los trabajadores del Estado nos juntamos para rechazar las medidas del Gobierno. Se deben buscar alternativas para la solución integral. Se va resolviendo en el conjunto de todos los trabajadores. Mientras no haya modificación de los anuncios, los reclamos van a seguir sucediendo. Iremos analizando los pasos a seguir pero la propuesta va a seguir”, concluyó.

Por otra parte, el intendente Adrián Maderna se refirió al corte de ruta 3. “Sabemos de la situación delicada que está atravesando la provincia, esperemos que se pueda resolver lo más rápido posible”.

“Tenemos un acompañamiento explícito al Gobierno provincial -ratificó-. Esperamos se pueda solucionar esta situación tan complicada y que cada uno pueda tener gestos de madurez. La prioridad tiene que ser el pago de salarios para cualquier trabajador que se desempeñe pero hay una realidad que tiene que enfrentar la provincia que es innegable. Hablamos con el ministro coordinador y tenemos la confianza de que podamos salir de esta situación”.

Fuente: Diario Jornada