14 - junio - 2018

Los familiares del Rigel participaron de la búsqueda

La Prefectura Naval Argentina, que encabeza y coordina el operativo, lleva rastrillados 46.973 kilómetros cuadrados por aire, mar y tierra. Familiares del tripulante Gustavo Rodriguez sobrevolaron el área de búsqueda donde se les mostró el arduo labor de los efectivos y medios afectados al operativo.

La Prefectura Naval Argentina profundizó el operativo de búsqueda del buque Rigel, en la que participan más de 100 efectivos especializados. En este marco, ya ha rastreado 46.973 kilómetros cuadrados por mar, aire y tierra.

Para el Caso SAR, la Prefectura, Autoridad Marítima nacional, desplegó cuatro guardacostas, entre ellos el SB-15 «Tango» equipado con tecnología de última generación para búsqueda subacua, entre la que se destaca un ROV (vehículo operado a distancia por control remoto), sonar de barrido lateral y campana de buceo. 

El «Tango», tripulado por buzos salvamentistas, continuará con sus tareas, en un contexto de condiciones meteorológicas que fueron mejorando, con vientos de 9 nudos y ráfagas de 14.

La búsqueda también se realiza con medios aéreos de la fuerza y se refuerza por tierra, a lo largo de la costa. Además, se mantienen reuniones con las familias en Rawson, Puerto Madryn y Mar del Plata, en las que participan médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello para brindarles asistencia.