4 - diciembre - 2020

Los estatales realizaron un abrazo simbólico al monumento al Trabajador

Al pie del monumento al Trabajador, el personal de las diferentes áreas del estado provincial junto a los jubilados y retirados realizó un abrazo simbólico como medida para reclamar al gobierno el pago de los salarios y el medio aguinaldo que se adeuda.

La actividad se realizó a media mañana del viernes y contó con una participación menor de trabajadores aunque ello no hizo mella para que no se pueda concretar la jornada de lucha por las calles de la ciudad.

Patricia Marriezcurrena, dirigente del Soyeap, indicó que “decidimos convocarnos y hacer un abrazo simbólico al Trabajador que nos representa  a todos los trabajadores que estamos vulnerados y estafados por este gobierno”.

La presencia masiva de vecinos acompañando no es motivo para la realización de las jornadas de lucha porque el fin es continuar con el reclamo latente y que la comunidad sepa que está atravesando e personal del estado provincial.

Desde la ATECh se enfatizó que “no hay ningún tipo de plan que tengan para abonar esos sueldos que se deben y salen con esto que pagarían el aguinaldo de junio” agregando que ese anunció “trajo más enojo en la gente, más incertidumbre y la realidad es que debe ponerse al día con los sueldos y los aguinaldos”.

Fuente: Noticias Pmy