31 - mayo - 2018

Los docentes tomaron el Ministerio de Educación

Docentes comenzaron este miércoles por la tarde una ocupación pacífica por tiempo indeterminado, según indicaron, de la sede del Ministerio de Educación de la provincia, en Rawson.

Afuera, en la puerta de ingreso, sobre la avenida 9 de Julio, unos 200 trabajadores estatales acompañaron a los docentes y mantuvieron cortada por algunos minutos la avenida, con quema de elementos y cantos.

Fueron cerca de 50 los trabajadores de la educación que se instalaron en el interior del edificio. El reclamo es por el fin del pago escalonado a los trabajadores estatales, por la situación edilicia de las escuelas públicas de la provincia, el no descuento de los días de paro y la apertura de negociaciones paritarias.

Además, se informó que al ministerio están viajando docentes y padres de Comodoro Rivadavia para apoyar la ocupación.

Algunos de los presentes manifestaron que no toleran más “dilaciones del Gobierno” provincial y reclamaron la “renuncia de la ministra de Educación”, Graciela Cigudosa.

En este contexto, durante la noche de este miércoles se hizo presente en el lugar el ministro de Gobierno, Federico Massoni, quien se reunió con los manifestantes y les garantizó que iban a ser desalojados por la noche.

Asimismo, se informó que se presentó ante la Justicia una denuncia penal por la ocupación para resguardar así los bienes de la sede ministerial.

Los docentes pasaron allí la noche y continuarán, según afirmaron, por tiempo indeterminado. Este jueves por la mañana continuaron cortadas las avenidas 9 de Julio y Rivadavia, informaron.