2 - septiembre - 2019

Los docentes endurecen las medidas y ahora no dejan subir camiones con combustible a los yacimientos

Este lunes los docentes comenzaron con un paro de 144 horas y decidieron endurecer las medidas de fuerza bloqueando el ingreso de camiones con combustibles y químicos a los yacimientos.

Tal como anunciaron ATECh y la CTA , desde las 00 de este lunes se inició un paro general de docentes de 144 horas que se extenderá hasta el sábado 7 de septiembre.

Los docentes llevan adelante la medida de fuerza en reclamo del cumplimiento de acuerdos paritarios, pago de haberes, infraestructura escolar y funcionamiento de la obra social. El martes habrá una movilización a Legislatura.

En una reunión de delegados, la Regional Sur de ATECh definió además continuar con las medidas de fuerza y con los piquetes en los accesos a yacimientos petroleros. 

Los trabajadores están apostados desde las cero horas en la rotonda de ruta 3 y 26,  con corte en el tramo Comodoro Sarmiento. También hay cortes  en los accesos a El Tordillo y Pampa del Castillo.

 

Las medidas de fuerza de dan luego de que este fin de semana, empezaran a bloquearse algunos caminos alternativos que eran la única opción para acceder a los yacimientos.

Continuamos con las medidas y las acciones, y vamos a endurecerlas. No permitiremos que suban los camiones con combustibles, químicos ni materiales hacia los yacimientos” aseguró el secretario la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy.

Además, los docentes decidieron convocar a otras asambleas en las escuelas los días 2 y 3 de septiembre, sin suspender los piquetes en las rutas y caminos petroleros alternativos.

 

Por su parte,  la ATECH suroeste a través de comunicado, informó que continuaran con las medidas de fuerza, y ya llevan 20 días de permanencia en Ruta 26.

Fuente: ADN Sur