1 - agosto - 2019

Los docentes autoconvocados siguen de paro #EscuelaPublica #QuieroIrALaEscuela

Un grupo se manifestó ayer por la mañana frente al Ministerio de Educación de la provincia y plantean continuar hasta mañana con las medidas de acción directa. También se replicó el reclamo en Trelew, donde un grupo que sumó estudiantes se movilizó por las calles del centro de la ciudad.

En el tercer día de paro, un grupo de maestros que se identificaron como integrantes del “Colectivo docente” se manifestó frente al Ministerio de Educación en Rawson con una olla popular y batucada.

Según explicó Martín Pereira, docente de Rawson, junto a colegas de Trelew se convocaron frente al Ministerio “porque no estamos de acuerdo con las medidas que se están llevando a cabo y que, básicamente desde ATECh se plantea, con la medida de jueves, viernes, lunes y martes con asambleas escolares y a partir del miércoles al no percibir los sueldos, íbamos a continuar con retención de servicio”.

“Los que nos convocamos no estamos de acuerdo con esa medida y vamos a ir realizando acciones directas que van surgiendo como la sentada en el centro de Trelew que realizaron alumnos y docentes”.

La decisión del “Colectivo docente” es continuar con paro durante este jueves y viernes avalados por ATE y “seguir haciendo acciones para ver cómo continuamos la semana que viene”, dijo Pereira.

Los docentes de entidades privadas también se sumaron al paro de la Mesa Sindical durante el martes y miércoles que pasó y concretaron una asamblea en las puertas del Ministerio de Educación en Rawson.

La secretaria general de SADOP, Carolina Rubia, explicó que “dada la diversidad que tenemos de empleadores, las situaciones son diferentes”.

“Hemos resuelto que vamos a continuar haciendo asambleas en las escuelas el resto de la semana, hacerlas por escuelas para informar a los compañeros la situación”.

En relación al pago de salarios que a principios de esta semana aún no se había completado en todos los establecimientos, la dirigente gremial confirmó que el martes se terminaron de hacer las transferencias a todas las escuelas subvencionadas.

También reconoció que hay temor entre los docentes de escuelas privadas “por la presión de los empleadores y con las amenazas. En la asamblea las compañeras contaron algunas amenazas de parte de representantes legales que les dicen que no pueden hacer paro”

Fuente: Diario Jornada