30 - agosto - 2017

Los diputados de Macri no dieron quórum, para tratar la jubilación anticipada para la pesca

Diputados de la oposición criticaron a los legisladores de Cambiemos por la ausencia en las reuniones. Legisladores de la oposición expresaron este martes su malestar por la falta de quórum durante la reunión de la Comisión de Previsión y Seguridad Social.

El diputado Julio Solanas (FpV-PJ) denunció “el desinterés de los diputados del oficialismo para con esta comisión, tanto a lo largo del año pasado como este año”.

En la misma línea, Federico Masso (Libres del Sur) manifestó la “bronca e impotencia que genera” la ausencia de diputados de Cambiemos “cuando hay que tratar cuestiones tan importantes de la seguridad social”, y dijo que “además es reiterativa”. “Hay temas que no los pueden cubrir con el resultado electoral de las PASO”, subrayó.

Juan Carlos Díaz Roig (FpV-PJ) afirmó que “este Gobierno viene claramente para que los trabajadores y los jubilados ganen menos”. En tanto, pidió a los legisladores presentes “ponernos de acuerdo en los grandes temas” como en “la defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)”, entre otros.

La presidenta de la comisión, la massista Mirta Tundis, lamentó la ausencia de oficialistas y sostuvo la necesidad de debatir una reforma previsional “pero no basarse en lo que pretende el Gobierno”.

Entre los temas del temario se encontraban tres pedidos de informes al Poder Ejecutivo sobre pensiones no contributivas por discapacidad; un proyecto de ley en revisión por el cual se crea un régimen previsional diferencial para los trabajadores de la industria del pescado; y una iniciativa sobre un régimen previsional para trabajadores de la actividad minera, presentada por la diputada Mirta Soraire (FpV-PJ). EL PARLAMENTARIO