13 - mayo - 2017

Los chubutenses nos tenemos que sentir orgullosos de que estemos en un lugar de preponderancia»

Así lo destacó el gobernador Mario Das Neves al hacer alusión al informe de la ONU y recalcó que «esto es parte de trabajar en una planificación a futuro».

Das Neves se refirió al informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la ONU que coloca a Chubut como segundo distrito con menor desigualdad de Argentina y sostuvo que «los chubutenses nos tenemos que sentir orgullosos de que estemos en un lugar de preponderancia».

El mandatario señaló que «esto es parte de lo que venimos diciendo todos los días de trabajar en una planificación a futuro. Nosotros allá por el 2003 cuando arrancamos teníamos una planificación para llevar adelante, que fue servicios públicos, instalaciones educativas, sanitarias y caminos».

Por eso «estamos muy orgullosos de este informe».

LUGAR DE PREPONDERANCIA

Das Neves expresó que «es un informe que fue entregado a Malcorra por la ONU, donde marcan a Chubut en segundo lugar después de Capital Federal, que es siempre la excepción porque es el distrito rico» y agregó que «nosotros estamos segundos de la misma manera que en mortalidad infantil».

Señaló que «esto tiene que ver con tres ítems, el primero de ellos la inclusión social que lo venimos charlando hace mucho tiempo, igual que salud, educación, y todo lo que tiene que ver con la cuestión asistencial».

«Después el trabajo. Ellos le dan mucha importancia a cuál es el trabajo que se va blanqueando y nosotros como provincia hemos subido un poco» y destacó en ese marco que «siempre nuestra preocupación es tratar de generar trabajo, que los sueldos sean en blanco, y en lo posible los mejores sueldos».

«No lo digo yo, lo dice el informe de las Naciones Unidas, a la cual no tengo ningún acceso», manifestó el gobernador.

Además detalló que «en tercer lugar está la cuestión de la que también venimos hablando, que la gente va tomando cada vez más conciencia,  que es la cuestión ambiental».

 «Esas son las tres cuestiones que se tuvieron en cuenta para este informe que fue realmente muy importante, por eso  los chubutenses nos tenemos que sentir orgullosos de que estemos en un lugar de preponderancia», manifestó.