26 - septiembre - 2018

Los Camioneros quiere “incrementar el paro semana a semana”

En el marco del paro nacional convocado por la CGT, el dirigente de Camioneros y diputado nacional, Jorge Taboada, remarcó que se dará continuidad a las medidas de fuerza: “El gobierno tiene una insensibilidad nunca vista. Esto no termina con un paro de 24 horas. Tenemos que profundizarlo e incrementarlo semana a semana, más si se aprueba el presupuesto. Los trabajadores y los que menos tienen lo van a pasar realmente mál y creo que esto se va a profundizar”, enfatizó.

Taboada destacó que “el paro en el transporte es total y absoluto. Recién nos comunicamos con la Federación de Camioneros y el acatamiento fue total en todo el país por lo que el paro fue contundente”.

Dado que petroleros anunció un paro por 48 horas para el 8 y 9 de octubre en caso de que no haya respuestas, Taboada sostuvo que “estamos encolumnados detrás del Frente Sindical, donde más de 60 organizaciones decidieron enfrentar este plan neoliberal y hay muchas organizaciones dispuestas a continuar más allá de lo que disponga la CGT. Creo que a corto plazo tendremos novedades”.
 
En Comodoro no hubo unificación del reclamo, por lo que consideró que “cada organización tiene su metodología. Nosotros fuimos a ruta 3 y 26 porque nos manifestamos con los camiones que son nuestras herramientas de trabajo. La UOCRA porque tiene una plaza histórica para ellos, los petroleros, la sede histórica y cada organización determina el lugar y modalidad en el plan de lucha”, explicó.

El diputado nacional remarcó que “todas las organizaciones tienen que salir a la calle para cambiar la realidad, más allá de lo que digan los dirigentes a nivel nacional, que en muchos casos son aplaudidores del gobierno nacional”.

Remarcó que “el gobierno es tan perverso que no creo que traigan otro presupuesto porque lo tendrían que cambiar de raíz”. Opinó que los ministros del Interior, Rogelio “Frigerio o (de Economía, Nicolás) Dujouvne, van a defender lo indefendible. Este presupuesto es entregar el presupuesto nacional (al FMI) y es imposible que en principio lo cambie el gobierno por lo que es imposible que vote este presupuesto” , reiteró.

Fuente: ADN Sur