12 - septiembre - 2019

Los auxiliares de la Educación no tienen respuestas y mantienen la toma y la huelga de hambre en el Ministerio

Los auxiliares de la educación mantuvieron una reunión con los ministros de Educación y de Coordinación de Gabinete para tratar de destrabar el conflicto del sector que implica, además del paro, la ocupación del Ministerio de Educación en Rawson y la huelga de hambre de algunos trabajadores.

Edgardo Hompanera, de la fracción Blanca y Verde de la Asociación de Trabajadores del Estado, confirmó que la reunión continuará hoy al mediodía en la búsqueda de una solución “que es netamente económica pero también política”.

El plan de lucha continúa porque “necesitamos precisiones y esperamos que en la reunión esté el ministro de Economía para ver cómo se empieza a destrabar esto”.

Hompanera resaltó que “el diálogo siempre es bueno cuando se hace con verdades pero con diálogo no se pagan las cuentas, todos nos piden diálogo, pero no podemos ir a hablar con la heladera vacía, sin pagar nuestras deudas”.

El ministro de Educación, Paulo Cassutti, “no puede desconocer que tiene trabajadores por debajo de la línea de pobreza y tendría que haber una respuesta inmediata porque queda claro que, a los compañeros auxiliares los entregaron en las paritarias”, afirmó el dirigente gremial.

Fuente: Diario Jornada