6 - noviembre - 2020

Lorea dejó la Secretaría de Producción y lo reemplazaría Esteban Abel

La producción es uno de los ejes que el intendente Gustavo Sastre busca potenciar en su gestión a los efectos de ser un factor multiplicador de empleo y, por ende, ingresos a la ciudad. En pos de lograr producir un vuelco en el área, el mandatario municipal aceptó la renuncia que Sergio Lorea presentó al cargo de Secretario Producción, Innovación y Empleo que había asumido en diciembre pasado.

La salida del gabinete municipal se concretó en las últimas horas tras una reunión que los dos actores mantuvieron y donde se argumentaron las razones de la dimisión. El jefe comunal rápido de reflejos comenzó a  evaluar potenciales candidatos para hacerse cargo de un área que tiene una importancia significativa por el rol que ocupa y que tendrá en la post pandemia.

Así fue que el perfil elegido se corresponde con Esteban Abel. El hombre que se desempeña en la faz privada y que ocupaba un rol central en AMPAL, tras sus pasos por Servicoop y la CAMAD, estará asumiendo en las próximas horas al frente del área de la producción municipal.

Se trata de un giro radical el que se buscará producir en el sector con la premisa de posicionar fuertemente a Madryn en cada una de las vertientes productivas y del conocimiento para desde el polo científico e industrial traccionar en el desarrollo y la generación de fuentes de empleo.