7 - junio - 2019

#LoQueElVientoNosQuito Un pasacalle cortó la energía en Trelew

Desde la Cooperativa Eléctrica buscarán a los responsables para que afronte los gastos ocasionados. La prestataria de servicios públicos ya había advertido sobre los riesgos que implican para la seguridad de la gente y las instalaciones.

Por el impacto de un pasacalle sobre la línea de tensión de 13,2 kv quedó sin abastecimiento de energía eléctrica la planta potabilizadora de la ciudad de Trelew, producto el viento reinante, según explicó el Gerente del Servicio Eléctrico de la Cooperativa, Alfredo Montes.

Esa situación dejó fuera de servicio a la planta potabilizadora durante una hora.

También este jueves, pero en el Parque Industrial de la ciudad, los equipos técnicos retiraron otro pasacalle que ponía en riesgo la línea de 33 kv, peligrando el abastecimiento de energía para gran parte de Trelew. Por mencionar solamente los más recientes, puesto que desde hace más de 20 días los pasacalles están ocasionando importantes inconvenientes afectando personal de la Cooperativa para retirarlos, descuidando tareas de mantenimiento y atención de reclamos, entre otras.

Ante estas situaciones, y habiendo advertido en distintas ocasiones a los vecinos sobre el riesgo que la colocación de este tipo de pasacalles  implican para sus instalaciones y por ende para la provisión de energía, además de la seguridad de las personas; el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica anunció que tomará las medidas necesarias para hacer las denuncias correspondientes y facturarle a quien corresponda los gastos por el daño ocasionados, pues el episodio provocó utilización de equipamientos y elementos de reparación, además de movilización de personal de la entidad.

Fuente: Diario El Chubut