14 - diciembre - 2019

Loma Avila: «Debemos ser la gran ayuda de Vaca Muerta»

El dirigente del gremio de petroleros, Jorge Loma Avila, planteó como desafíos «volver a poner a Chubut otra vez en la mesa de todas las provincias que producen lo convencional», y también atraer inversiones en lo no convencional, que es una deuda pendiente.«Nosotros no seremos un Vaca Muerta, pero tenemos un poder muy grande en lo convencional y debemos aspirar a que alguna operadora también se anime a perforar lo no Convencional, a explorar, prepararnos para ayudarlas. Porque si encuentran no Convencional en la provincia del Chubut, volveremos a recuperar un liderazgo que habíamos perdido», sostuvo.
Ayer Jorge Avila encabezó los festejos por el Día del Petróleo en la sede de Zona Norte, en Kilómetro 5, junto con el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, Néstor Di Pierro, Javier Touriñán, los diputados Juan Horacio Pais y Emiliano Mongilardi, y los dirigentes gremiales José Lludgar (Jerárquicos) y Raúl Silva (Uocra).
«Debemos ser la gran ayuda de Vaca Muerta. No nos podemos comparar ni tenemos cómo hacerlo; pero sí lo que debemos hacer es abastecer el país para que Vaca Muerta exporte todo lo que saca, porque ahí van a entrar los dólares que necesita la Argentina y nosotros ser el consumo interno. Porque tenemos la fuerza y la voluntad, y si somos inteligentes para hacerlo, ser una alternativa para que cuando el inversor venga, se quede», dijo Jorge Avila a los trabajadores.
Por último, el líder de los petroleros llamó a respaldar al gobierno de Alberto Fernández, y aseguró que no habrá conflictos gremiales por lo menos hasta febrero del año que viene. «No vamos a salir a hacer conflictos, vamos a esperar hasta febrero las inversiones en paz, con tranquilidad. Hay que darle tiempo a este Gobierno. No olvidemos que debemos tener responsabilidad y si queremos construir una Argentina nueva; con más trabajo, mayor seguridad, más salud; para que el país arranque hay que empujarlo y eso se logra con el esfuerzo de todos», concluyó.