5 - mayo - 2017

Loma» Avila cruzó a Jorge Taboada por cuestionar el acuerdo petrolero

 


Desde el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut salieron hoy a responder al líder de los Camioneros de la provincia patagónica, Jorge Taboada, por no apoyar el acuerdo de productividad firmado ayer para todas las operaciones convencionales petroleras en Chubut.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, se refirió en términos muy duros al poco apoyo recibido por parte de senadores y diputados para aminorar la actual coyuntura petrolera que atraviesa la Cuenca del Golfo San Jorge.

«Es muy fácil ahora salir a dar su opinión pero cuando fuimos a verlos ¿Qué hicieron para ayudarnos?”, sostuvo el dirigente gremial.

El malestar del líder sindical apunta al dirigente de Camioneros y diputado nacional, Jorge Taboada, quien en el día de hoy mantuvo una postura crítica y se mostró reticente al acuerdo firmado por Petroleros Privados y Jerárquicos a pesar de tener despidos en su gremio ya que, por la baja de 16 equipos perforadores en Santa Cruz, también se verán afectados los trabajadores camioneros.

En este marco, Ávila señaló que “en Santa Cruz no hay ningún equipo laburando. En el norte de la provincia, en el estrecho de Magallanes, se va a firmar un acta para lo no convencional. Esta inversión se lo está llevando todo”.

“Hoy hay tantos sabios en Comodoro que se creen que se la saben todas. Opinólogos sobran pero somos la única provincia que tiene un petróleo duro y espeso que nadie lo quiere comprar, por eso se exporta”, dijo el sindicalista a FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “hemos hablado con todo el mundo, con diputados y senadores pero a la hora de jugar, nadie saca los pies del plato de donde están agarrados en Capital Federal. Y ahora salen los opinólogos pero cuando fuimos a verlos yo me pregunto ¿Qué hicieron para ayudarnos?”

Con respecto a la situación del gremio de Camioneros, Avila afirmó que «yo no voy a opinar del sindicato hermano, pero ellos ya tienen definida una actividad, movimiento de suelo, tirado de agua, un montón de cosa que para nosotros, si no hay equipos perforadores trabajando, es imposible mantenerlos».

Por otro lado, Ávila aseguró que “lamentablemente hoy el gran negocio está en lo no convencional y nosotros no lo tenemos. Hay que buscar mecanismos para que el año que viene se pueda crear nuevos puestos de trabajo. Hoy solo se está manteniendo la producción”.

“Con este acuerdo estamos poniendo el convencional de nuevo en la mesa de trabajo”, expresó.